Si estás buscando teléfonos inalámbricos trío, has de tener en cuenta varios factores para acertar con la compra. No son iguales los modelos necesarios en una casa con varias plantas, que los que se requieren en una empresa. Ambos usarán tecnología DECT, pero lo que serán capaces de hacer será muy diferente.
Por eso, aquí tienes una comparativa que muestra varias opciones muy recomendables para cada circunstancia. Desde el más básico, hasta los que están repletos de funcionalidades y tecnología. Así podrás elegir bien sin pasarte o quedarte en corto teniendo en cuenta tus necesidades.
Los mejores teléfonos inalámbricos trío
Panasonic KX-TG6823FRB
Vamos a empezar por uno de los más exclusivoss pero que al mismo tiempo puede ser una opción razonable para domicilios o empresas con pocas necesidades. El Switel es un modelo con una pantalla de tamaño mediano en blanco y que destaca por su diseño moderno. Lo que no la convierte en la más fácil de ver para personas con dificultades de visión de cerca, pero no es de las peores.
Cuenta con una buena autonomía, calidad de sonido, y todas las funciones que esperas en un trío moderno. Además, destaca especialmente por su relación calidad-precio, así como por su simplicidad.
Panasonic KX-TG6823FRB
Éste es uno de los teléfonos inalámbrico trío de mayor calidad. El Panasonic KX-TG6823FRB Trío tiene una pantalla LCD en blanco y negro con iluminación y alto contraste para ver bien. Lo que dificulta que las personas con escasa visibilidad de cerca vean lo que pone en ella.
Solo cuenta con reloj, marcación rápida, agenda de 100 entradas y las funcionalidades típicas de un teléfono inalámbrico trío con tecnología DECT. Es decir, transferir llamadas entre terminales, establecer una conferencia con varios más una llamada externa y llamar gratis entre los tres terminales asociados a la base.
Esta simplicidad, junto con el modo Eco, le permiten alcanzar las 15 horas de conversación y 170 horas en espera fuera de la base. Además es incluso más ligero con solo 100 g de peso cada terminal.
Panasonic KX-TGC313
Dentro de la marca Panasonic tenemos este trío, para los que necesiten un producto muy económico, sin extras demasiado exclusivos. La pantalla en este caso es a color, de tamaño grande e iluminada para ver en condiciones de oscuridad. La agenda tiene una capacidad de 50 entradas para nombres y varios números de teléfono. Con historial de últimas llamadas entrantes y salientes, registro de fecha y hora, así como un registro de llamadas de hasta 10 entradas.
Por lo demás tiene manos libres en cada terminal, es ampliable a un cuarto teléfono asociado a la base y las funcionalidades propias del DECT: transferencia de una llamada externa llamadas entre los terminales, hacer conferencias con varios teléfonos y una llamada entrante y comunicación sin costes entre los tres terminales asociados a la base.
También tiene una autonomía de 16 horas de conversación y más de 100 horas en espera fuera de la base gracias a su modo Eco. Además, aunque es algo más completo, no pesa significativamente más porque solo pesa 106 g cada terminal.
Alcatel 690
El 690 es un teléfono inalámbrico bastante diferente. Su pantalla es más grande y con mejor visibilidad, aunque también sea en blanco y negro y con iluminación amarilla. Pero la principal diferencia es que tiene mucha menos autonomía, con un tiempo de conversación de 8 horas y en espera de hasta 100 horas. De ahí que no sea tan indicado para empresas cuyos empleados tengan que llevar el teléfono encima todo el día.
Su registro de llamadas puede almacenar hasta 20 entradas para saber quién te ha llamado y quién has llamado recientemente. Además de que los terminales nuevos se registran automáticamente al colocarlo en la base.
El resto son capacidades parecidas a los teléfonos antes mencionados: función de manos libres, reloj con alarma, bloqueo de llamadas no deseadas mediante número concreto, rango de números y de números ocultos, agenda de 50 entradas, marcación rápida, altavoz del teléfono y localizador de terminales. A lo que se le suman las capacidades propias de la tecnología DECT antes mencionadas.
Cómo se configura un teléfono inalámbrico trío
Lo más habitual es que cuando compres directamente un paquete de teléfono inalámbrico, los terminales vengan configurados y sincronizados con la base. Por eso, salvo que las instrucciones digan lo contrario, bastará con que lo enchufes a la red y a la línea de teléfono para que todo marche.
Incluso hay marcas que añaden sistemas para facilitar las cosas a sus clientes como el modelo de Alcatel que os hemos mencionado, en el que basta con colocar un terminal en la base para que quede sincronizado. Si por lo que sea ese no es tu caso y tienes algún terminal que no está conectado a la base, cada marca puede tener su sistema para conectarlo, pero lo más normal es que siga un patrón parecido al siguiente:
- entrar en el menú y seleccionar la opción adecuada. Por ejemplo: Programa Inicial > PIN de base en algunos modelos Panasonic, Configuración > Terminal > Registrar terminal en muchos Gigaset u Opciones avanzadas > Registro en algunos Philips
- tendrás que introducir un PIN que en casi todas las marcas viene por defecto el 0000
- después hay que ir a la base y dejar el botón apretado para que termine la sincronización.
Mejores marcas de teléfonos inalámbricos trío
Philips
La marca Philips fabrica teléfonos inalámbricos de muchos tipos, aunque en lo que más destaca es en el diseño cuidado que tienen muchos de ellos. Además de tener varios colores para elegir, tienen una forma fácilmente integrable en la decoración de una casa o empresa.
Si el diseño no es prioritario también tienen modelos con una forma más convencional, pero también con capacidades adecuadas para particulares o empresas. Sus baterías y su modo ECO+ ofrecen una buena autonomía de horas de conversación y en espera fuera de la base.
Panasonic
Los teléfonos inalámbricos de Panasonic suelen destacar por su ligereza y tamaño compacto, al mismo tiempo que mantienen una autonomía fuera de la base buena. Además, algunos de sus modelos tienen muy buenas capacidades de agenda y registro de llamadas apropiado para empresas o autónomos.
En cuanto a teléfonos inalámbricos de diseño también tiene alguno dentro de su catálogo, aunque son algo menos ligeros y compactos.
Gigaset
Los teléfonos Gigaset inalámbricos son muy variados. Los más avanzados tienen pantalla a color de un tamaño considerable, sin perder su practicidad y reducido peso, mucha memoria, bluetooth y características avanzadas como los monitores de bebés. Además, tienen una línea de teléfonos llamada Life, que tienen varias modificaciones para que lo usen con facilidad, ancianos y personas con la visibilidad reducida a corta distancia o problemas de audición.
A parte de esto, esta marca de origen alemán tiene inalámbricos con capacidades muy variopintas dentro de su repertorio. Desde los más básicos, que solo tienen lo justo para llamar, hasta los más avanzados con grandes agendas, sincronización automática con el móvil y el correo, etc.
Motorola
Es una marca que ofrece un gran número de modelos, además de muchas opciones de personalización. Sus modelos más básicos tienen lo necesario para un domicilio y los más avanzados, sirven para empresas con muchas necesidades técnicas.
No dudes en pasarte por nuestra sección de teléfonos inalámbricos de Motorola para ver sus modelos.
Características que buscan los usuarios en un pack de 3 teléfonos inalámbricos
Diseño original
Ya sea para una casa o para una empresa, el diseño es un aspecto que muchas personas quiere cuidar. Sobre todo si va a estar a la vista de visitas o clientes. Precisamente por eso, muchas marcas han invertido en diseños atractivos que se salen del aspecto convencional de los teléfonos inalámbricos. Muchos de ellos, ni sabías que son un teléfono, hasta que alguien los descuelga.
Si quieres ver teléfonos inalámbricos originales, en el link que te acabamos de dejar los encontrarás.
Manos libres
El manos libres es una funcionalidad muy recomendable para trabajadores, que no puedan parar de hacer lo que sea mientras atienden una llamada. El que suelen tener casi todos los modelos es un altavoz en los terminales, aunque es posible que se requiera algo más sofisticado y con más privacidad gracias a un auricular con conexión Bluetooth o por cable.
De color blanco
El color blanco es más fácil de integrar en la decoración de una casa u oficina. Es el que mejor pasa desapercibido en la mayoría de los entornos. Por eso, muchas marcas ofrecen sus modelos como mínimo en negro, que es el más común, y en blanco o gris claro. Philips, Gigaset, Motorola y Panasonic son un buen ejemplo de ello.
¿Quién debe comprar un teléfono inalámbrico trío?
Casas con varios pisos
Aunque un teléfono inalámbrico es un aparato que puedes llevar contigo, es muy buena solución poner uno en cada piso de tu casa. Así no tendrás que ir corriendo de abajo arriba si es que no lo tienes contigo en ese momento. Además, aunque tu casa no tenga varios pisos, es una buena forma de oír la llamada si la casa es muy grande.
La base principal se pone donde tengas una toma de teléfono y las demás donde quieras, porque solo son para mantener el resto de terminales cargados.
Tener teléfono en varias habitaciones
Una opción muy razonable para personas con poca movilidad, poca audición o simplemente que no quieran ir de un lado a otro. También es buena opción para empresas pequeñas que les baste con una línea de teléfono y un terminal en cada despacho.
Muchos miembros en casa
Tener un teléfono inalámbrico trío es una buena forma de mantener conversaciones en conferencia con varios familiares y una llamada entrante. Además de una forma de comunicarse internamente sin tener que pegar un grito para que te oigan en el otro lado de la casa.
Empresas con varios empleados moviéndose
Muchas empresas necesitan un teléfono fijo para recibir llamadas de clientes y proveedores, pero las personas que las atienden están en movimiento con frecuencia. Un un teléfono inalámbrico trío, cada uno tendrá un terminal en su bolsillo y podrás seguir haciendo lo que quiera. Además, suelen ser ampliables hasta 4,5 ó 6 terminales, si se necesita.
Desventajas de los teléfonos inalámbricos trío
No has de olvidar que la única base que recibe la señal es la principal. Las demás son solo bases de carga de cada terminal. Por eso, debes colocarla en un lugar que llegue la señal a todos lados.
El alcance que tienen normalmente los teléfonos inalámbricos con tecnología DECT, es de 300 metros sin obstáculos y 50 metros con paredes de por medio. Aunque tienes que saber que esa distancia se puede reducir mucho con paredes especialmente gruesas o densas.
Dónde comprar un teléfono inalámbrico triple
El Corte Inglés
El Corte Inglés es una cadena con una larga trayectoria que se dedica principalmente a las tiendas físicas. Sin embargo, lleva un tiempo ofreciendo productos por Internet junto con un servicio de mensajería eficiente que te lo lleva a casa. Es cierto que algunos de sus teléfonos inalámbricos tienen un precio algo mayor que en otras, pero eso no es así en todos. Además ofrecen financiación sin intereses y una política de devolución más laxa que en muchas otras grandes superficies.
Carrefour
Si te has dado una vuelta por estos grandes almacenes, habrás visto que suelen tener una buena oferta de aparatos electrónicos. Pues bien, desde que empezaron a vender por Internet se puede acceder a un catálogo de productos más extenso porque puedes consultar el stock de todas las tiendas. Te lo envía a cualquiera de sus establecimientos por un precio de envío bajo para que lo recojas tú sin desplazarte demasiado. Aunque también te lo envían a casa por un poco más de dinero. Como en la mayoría de las grandes superficies, sus precios son competitivos y tienen mucho donde elegir.
Amazon
Es la tienda online por excelencia, gracias a su enorme oferta de productos de diversa índole. Su repertorio de teléfonos inalámbricos trío o de cualquier otro tipo es mucho más extenso que en cualquiera de las opciones que te mencionamos para ir a comprar. Es de las mejores en el servicio de mensajería y tiene Amazon Prime para que sea aún mejor y con más ventajas.
Mediamarkt
Es esencialmente una tienda presencial, aunque lleva bastante tiempo potenciando su tienda online. Tiene buenos precios y ventajas de compra. No aglutina varios vendedores como sí hace Amazon, pero al ofrecer en su portal lo que tiene en todas sus tiendas su oferta de teléfonos inalámbricos suele ser muy extensa.
Worten
Se trata de la competencia de Mediamarkt y otras tantas tiendas especializadas en aparatos electrónicos. Sus ventajas son las mismas que en la anterior, así que también es buena alternativa para encontrar un teléfono que se ajuste a tus necesidades.
Guía de compra
- Los mejores teléfonos inalámbricos trío
- Cómo se configura un teléfono inalámbrico trío
- Mejores marcas de teléfonos inalámbricos trío
- Características que buscan los usuarios en un pack de 3 teléfonos inalámbricos
- ¿Quién debe comprar un teléfono inalámbrico trío?
- Desventajas de los teléfonos inalámbricos trío
- Dónde comprar un teléfono inalámbrico triple