Teléfono inalámbrico Gigaset

Aunque la telefonía móvil ha ganado mucho terreno a la fija, un teléfono inalámbrico es un producto muy útil para muchas empresas y domicilios. Gracias a la tecnología DECT, el Bluetooth u otras características, los que se venden actualmente poco o nada tiene que ver con los antiguos aparatos que se usaban en todas las casas.

Aquí te traemos una comparativa de teléfonos inalámbricos Gigaset. Una marca cuyos productos se caracterizan por su ligereza y tamaño compacto, pero con capacidades muy diferentes entre sí. Así podrás elegir el que más se adapta a tus necesidades del día a día, sin quedarte corto o pasarte pagando más de la cuenta.

Todos los aparatos que se mencionan es esta lista tienen manos libres, llamadas entre terminales si conectas varios a una misma base, modo ECO para mantener la batería mientras no se habla, agenda compartible entre terminales y transferencia interna de llamadas externas con posibilidad llamada en conferencia.

Los mejores teléfonos inalámbricos Gigaset

Gigaset AS405

Empezamos por uno de los más sencillos. El Gigaset AS405 es un teléfono perfecto para casa o empresas sin demasiados requerimientos técnicos. Tiene una pantalla sencilla en blanco y negro, pero de un tamaño adecuado (1,8 pulgadas) y la suficiente iluminación con luz blanca como para tener una buena visibilidad.

Su agenda es de las más básicas, con una capacidad para 100 entradas solo con nombre y número. Además, solo dispone de una lista con las 25 últimas llamadas perdidas y las 25 entrantes. Ambas con la hora y fecha anotadas. Lo que no muestra con las llamadas realizadas. Unas capacidades limitadas, pero adecuadas para un uso básico del teléfono.

Muestra la hora y la fecha en pantalla su teclado se ilumina y tiene una tecla específica para mensajes. Tampoco tiene bluetooth para conectar un auricular. Al tener un sistema interno tan sencillo, según la marca permite 18 horas de conversación y 200 horas en espera, para cada uno de los 4 terminales que se pueden asociar a una misma base.

Gigaset A270

La segunda opción que te traemos es el Gigaset A270, que es el más básico de esta comparativa de teléfonos inalámbricos. Tiene prácticamente las mismas capacidades que el modelo anterior, pero su pantalla es algo más pequeña con iluminación amarilla, su agenda es de 80 entradas, su teclado no se ilumina y no tiene tecla de mensajes. También permite memorizar 10 llamadas salientes y 25 entrantes para ver el historial.

Sus cifras de autonomía son exactamente las mismas. Es decir, según la marca permite 18 horas de conversación y 200 horas en espera. Por lo que es buena opción, para un uso no intensivo del teléfono y para casas o empresas que no tengan muchas exigencias en cuanto a agenda y otras capacidades técnicas. Tampoco tiene Bluetooth® para conectar un auricular, aunque también tiene la posibilidad de conectar 4 terminales a una misma base.

Gigaset CL660HX

Empezamos por un teléfono inalámbrico compatible con DECT/GAP muy completo. Tiene una pantalla con buena iluminación e información mostrada de forma clara, tipo TFT de 2.8″. Su diseño es bastante moderno, y es uno de los modelos más avanzados de la marca alemana que podrás encontrar. A esto hay que agregar su interfaz gráfica moderna, para moverte por los menús.

Además, la pantalla tiene unas dimensiones compactas, ligero, y unos tonos bonitos. Usa una pila AAA que hace que dure 10 horas de autonomía en llamada y unas 200 horas en modo espera.

Tiene un altavoz y micrófono que aportan sonido de calidad, agenda para guardar hasta 400 contactos (con 3 números cada uno), y una práctica base de carga muy compacta.

Gigaset A116

Aquí tenemos un teléfono inalámbrico que se encuentra en el término medio de esta comparativa. Por lo que es muy buena opción para empresas con menos exigencias que las que ofrece un Gigaset o un domicilio que quiera disfrutar de un monitor de bebés.

Su pantalla es a color con un tamaño de 1,8 pulgadas y no tiene carga de melodías propias, sistema de transferencia de la agenda desde el móvil o sincronización con contactos. Su agenda es de 50 entradas, aunque sigue pudiendo almacenar nombre y apellido, tres números, imágenes, recordatorio de cita y tonos.

Por lo demás ofrece grandes características, aunque el hecho de ser algo más sencillo le permite un tiempo en modo en espera hasta 130 horas y en conversación de hasta 12 horas. Al mismo tiempo su base también permite conectar hasta 6 terminales independientes.

Gigaset C575

Un teléfono con gran pantalla y retroiluminación. Posee una interfaz moderna y fácil de manejar, con agenda de hasta 200 contactos, cada uno con posibilidad de usar el nombre del contacto y 3 números de teléfono para cada entrada. Las teclas también están iluminadas, y tiene modo Jumbo para ampliar caracteres para las personas con problemas de visión.

Este teléfono permite una cobertura de hasta 30 metros si te llevas el dispositivo lejos de su base de carga. Además, la batería también es duradera, con hasta 7 horas de autonomía (conversación). E incluye modo diadema, contorno de oreja, o para la nuca para hablar con los auriculares con micrófono incluidos para el manos libres.

Cómo configurar un teléfono inalámbrico Gigaset

La configuración de un teléfono inalámbrico Gigaset no suele ser necesaria. Salvo excepciones simplemente se debe enchufar y ya se podrá hablar sin problemas. Esto se debe a que el terminal ya viene preinstalado y sincronizado con la base.

Para la configuración del volumen, la agenda, el calendario u otras funcionalidades que traen los teléfonos más avanzados, deberás consultar las instrucciones, porque cada modelo es diferente. Normalmente viene todo muy bien explicado y muy resumido para no tardar demasiado.

Los teléfonos de Gigaset destacan por:

telefono gigaset con contestador

Tecnología DECT

La tecnología DECT permite configurar el uso de la batería de tal forma que su autonomía en modo de espera sea muy amplia. Además, también permite un buen alcance de señal evitando las interferencias. Esto lo consigue porque DECT son las siglas en inglés de Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente.

Esta forma de comunicación permite una calidad de sonido muy alta, encriptar la voz para evitar escuchas indeseadas y enlazar varios teléfonos inalámbricos a una misma base. Cualquiera con un terminal puede atender la llamada, se pueden hacer conferencias con los terminales propios y la llamada entrante, establecer comunicaciones internas gratuitas y pasar llamadas entre terminales.

Fácil de usar

telefono inalambrico gigaset

Todos los teléfonos inalámbricos que te mostramos en esta comparativa tienen botón de cuatro flechas para moverte por los menús fácilmente, dos botones para elegir las opciones mostradas en pantalla y en muchas ocasiones una tecla específica para mensajes.

Además los teléfonos vienen sincronizados con la base para no tener que hacer operaciones algo más complicadas para enlazarlos. El manual explica claramente todo lo que hay que hacer para usar todas sus funcionalidades.

Gama Gigaset Life con teclas grandes

La marca Gigaset ofrece la gama Life para personas con poca visibilidad de cerca. Los caracteres mostrados en la pantalla son grandes, muy claros y con mucho contraste con respecto al fondo. A lo que se le suma la función de ampliación, que amplía todavía más aquello que esté seleccionado en ese momento.

Las teclas también son algo más grandes y claras, además de que se iluminan de forma clara para facilitar ver que es lo que se está apretando. Los teléfonos que te mostramos en esta comparativa no forman parte de esta gama, pero el Gigaset C570 tiene la misma filosofía de producto gracias a sus letras jumbo de mayor tamaño y a un teclado sencillo y claro.

Interfaz USB y Bluetooth. La interfaz USB y el Bluetooth es para los teléfonos que pueden cargar melodías propias, transferencia de la agenda desde el teléfono móvil mediante el Bluetooth®, sincronización con contactos de Google y Outlook. Aquí puedes ver más teléfonos inalámbricos con Bluetooth.

Conexión de dos o tres terminales

Quien dice dos o tres también puede decir hasta cuatro o seis, que son los que pueden asociarse a una misma base con los teléfonos de esta comparativa de teléfonos inalámbricos. Una funcionalidad muy apropiada para empresas que necesiten tener a sus empleados comunicados mientras trabajan en diferentes sitios.

Todos podrás atender llamadas, hablar entre sí e incluso hacer conferencias internas o con alguna llamada entrante. Las comunicaciones entre ellos será gratuitas al no pasar por la red de teléfono.

¿Qué pilas usa un teléfono inalámbrico de Gigaset?

Los teléfonos inalámbricos Gigaset suelen utilizar 2 pilas AAA de Níquel Metalhidruro. Así que son muy fáciles de reemplazar llegado el momento en el que dejan de funcionar correctamente por el uso. Además las pilas de este material tienen poco efecto memoria y no pierden muchas propiedades con el paso del tiempo. Así que no hay que invertir demasiado en baterías.

Preguntas frecuentes

telefono gigaset con bluetooth

Dónde descargar el manual de instrucciones de un teléfono inalámbrico Gigaset

Encontrar los manuales de usuarios de los teléfonos Gigaset es sencillo, porque la marca los tiene de forma abierta en Internet para que los descargue cualquier persona. Normalmente basta con que introduzcas el nombre del teléfono que tienes seguido de la palabra “manual” en Google y aparecerá en el buscador.

Cómo registrar un teléfono Gigaset

Gigaset tiene una página que te indica como hacerlo dependiendo de cada modelo. Es muy sencillo usarla, porque solo tienes que elegir el terminal y la base que tengas y te dirá que hacer con cada uno de ellos. Aun así, normalmente responde a los siguientes pasos:

  • entra en Menú y selecciona Configuración
  • selecciona Terminal y dentro elige Registrar terminal
  • escribe el PIN 0000 y aprieta OK
  • después normalmente solo hay que mantener pulsada la tecla de registro de la estación base y ya estaría.

Cómo resetearlo

Si quieres resetear la base el proceso habitual es entrando en el Menú, en Configuración, en Base y en Resetear base. Si lo que quieres es resetear el hardware, solo tendrás que desenchufarla la base, para luego volver a enchufarla mientras aprietas el botón de registro Empieza a apretarlo antes de conectarla y mantenlo cerca de 5 segundos para completar la operación.

Dónde comprar un teléfono inalámbrico Gigaset más barato

El Corte Inglés

El Corte Inglés son unos grandes almacenes que se suele asociar con productos un poco más caros, pero con muchas facilidades para el comprador. Sin embargo, esto no siempre es así, porque muchas veces sus productos tienen precios muy competitivos.

Tiene políticas de devoluciones más favorables o la posibilidad de financiación a 12 meses sin intereses en muchos de sus teléfonos inalámbricos. Al tratarse de una tienda principalmente enfocada a la compra presencial, los gastos de envío son algo mayores para que te lo lleven a casa.

Carrefour

También son unos grandes almacenes con un catálogo de teléfonos inalámbricos bastante completo. Los gastos de envío son algo menores que en El Corte Inglés, además también tiene la opción de recogida en tienda que es un poco más barato. Esta última modalidad es más para reservar un teléfono pagándolo previamente para no quedarte sin él. Además de que te lo llevan de una tienda a otra para que no tengas que ir más lejos.

Amazon

La tienda online más usada y reconocida a día de hoy. Los gastos de envío son razonables e incluso llegan a ser gratis en algunos productos o superado cierta cantidad de dinero en la compra. Además, ofrecen el servicio Amazon Prime, que incluye envío gratuito en muchos productos (incluidos varios teléfonos inalámbricos), devolución sin costes y más ventajas. También suele tener un buen servicio posventa y facilidades de compra como la financiación en varios meses.

Mediamarkt

Otra tienda pensada para la compra presencial, pero que poco a poco está expandiéndose en la venta online. Puedes elegir que te lo envíen en casa o que seas tú el que lo recoja tras comprarlo en la página. Su oferta en teléfonos fijos inalámbricos es muy extensa y con precios muy competitivos en muchos de ellos.


¿Cuánto quieres gastar en el teléfono inalámbrico?

Te mostramos las mejores opciones a ese precio

30€


*Mueve el slider para variar el precio

2 comentarios en «Teléfono inalámbrico Gigaset»

  1. Será maravilloso, pero llevo tres horas cargando y no hay manera de que funcione, solo emite algún ruidito de vez en cuando y no para de parpadear, no funciona una sola tecla, bueno es que no sé de que va porque en cuanto lo quito de la base para ver si reacciona se queda negro y no reacciona.

    Responder

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.