Si estás buscando un teléfono inalámbrico dúo, es mejor que sepas cuáles son los factores más importantes para acertar con la compra. Unos están pensados para el uso habitual de una casa con varias plantas y otros para satisfacer las necesidades de una empresa. Tanto unos como otros tendrán tecnología DECT, pero su precio y sus capacidades poco tendrán que ver.
En la siguiente comparativa te vamos a enseñar varias opciones para que veas qué es mejor en cada circunstancia. Desde el más sencillo, hasta los que incluyen algunas funciones interesantes. Así podrás tomar una decisión con conocimiento de causa, sin pagar más de la cuenta o quedarte corto.
Al tratarse de teléfonos DECT (Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente), tienen todos la posibilidad de establecer llamadas en conferencia con los dos terminales propios y una llamada entrante, permiten el traspaso de una llamada externa de un terminal a otro y realizar comunicaciones internas gratis.
Los mejores teléfonos inalámbricos dúo
Panasonic KX-TGF310
Empezamos por un 2 en 1, un Panasonic que combina lo mejor de ambos mundos. Por un lado un teléfono alámbrico convencional, y por otro lado uno inalámbrico para formar el duo perfecto. Ofrece una pantalla pequeña de 1,8 pulgadas LCD sencilla, una agenda de 50 entradas, y 10 para el historial entrante/saliente y una autonomía de 17 horas de conversación y 300 en espera gracias a su batería de Li-Po.
También tiene teclado iluminable, algo que es mejor tener en cuenta si se va a usar en condiciones de poca luz. Por otro lado, también tiene agenda para 100 contactos almacenados, dispone de modo ECO, alarma, reloj, cambiar los politonos, y usar el modo de altavoz para poder hacer otras cosas mientras.
Gigaset CL390
Por el contrario, el CL390 es uno de los más completos dentro de esta marca alemana. Incluye identificador de llamadas, agenda con capacidad para 150 entradas, modo Eco para minimizar las radiaciones y el consumo en modo espera, reducción de ruido ambiente, bloqueo de llamadas no deseadas, modo manos libres, modo no molestar, y tecnología DECT. Lo único que le falta es el contestador. También integra una pantalla LCD de fácil lectura pulgadas, es compacto, elegante, fácil de usar.
Además, aunque sus terminales son de los más pesados con un peso de un cuarto de kilo, tiene buena autonomía para un uso intensivo. Gigaset anuncia 12 horas de conversación con la batería completamente cargada. Precisamente por eso, también es buena opción para empresas que le dan un uso más exigente al teléfono inalámbrico.
Alcatel DECT F890
Este modelo también es algo más completo que el primero, porque incluye características como agenda, bloqueo de llamadas, función manos libres con su altavoz, bloqueo, etc. Además su pantalla es de 1,6 pulgadas y tiene mejor visibilidad con respecto a sus antecesores, además de incluir pantalla a color.
Sus 2 baterías AAA tiene una larga autonomía de unas 100 horas en modo espera, tiene un diseño elegante, con aspecto metálico en algunas zonas, y también incluye todas las funciones que esperas de un teléfono inalámbrico moderno.
Philips D4702B/24
Este modelo de Philips es uno de los más destacables, pero es un teléfono perfecto para un particular o para negocios sin muchas necesidades. Tiene una pantalla sencilla en blanco y negro pero de tamaño mediano y con información visible.
Este pack duo de dos teléfonos fijos inalámbricos tienen un sonido muy nítido de alta calidad (HQ), y 16 horas de autonomía de llamada y hasta 200 en modo espera. Puedes mantener una llamada en espera, tiene función manos libres, My Sound, Modo Privado, despertador, reloj e indicador de evento. También tiene modo ECO+ para ahorrar energía y bajar la radiación emitida.
Motorola S1001 Dúo
Se trata de un teléfono inalámbrico con contestador automático con la posibilidad de usar el modo ECO, ampliable hasta 5 terminales si se quiere, compatibilidad GAP, DECT, con pantalla retroiluminada, etc.
Por lo demás tiene los servicios básicos como la agenda con capacidad para 50 nombres y números, lista de llamadas entrantes de hasta 40 entradas, altavoz manos libres, y posibilidad de cambiar las melodías. Todo ello con una autonomía bastante buena, de 10 horas de conversación y 200 en modo espera.
Cómo instalar un teléfono inalámbrico dúo
Las marcas que venden teléfonos inalámbricos dúo acostumbran a tenerlo todo configurado y preinstalado para que puedas usarlo directamente. Por eso, normalmente te ahorrarás tener que sincronizar los terminales con la base. Solo tendrás que conectar la base a la toma de teléfono de la pared y enchufarla a la red. La base secundaria solo es para cargar así que solo irá conectada al enchufe.
Otra cosa es que añadas terminales comprados posteriormente o se te desincronice por lo que sea. Entonces tendrás que realizar más operaciones, a no ser que tu modelo tenga algún sistema sencillo de sincronización. Por ejemplo, Alcatel tiene un método en el que solo tienes que colocar el nuevo teléfono en la base para que se sincronice y conecte.
Si ese no es tu caso y tienes algún terminal que no está conectado a la base, cada marca puede tener su sistema para conectarlo. Las instrucciones te dirán cómo, pero lo más normal es que siga un patrón parecido al siguiente:
- entra en el menú del terminal y selecciona la categoría adecuada: Programa Inicial > PIN de base en algunos modelos Panasonic, Configuración > Terminal > Registrar terminal en muchos Gigaset u Opciones avanzadas > Registro en algunos Philips
- luego hay que introducir un PIN, que en casi todas las marcas viene por defecto el 0000
- después ve a la base principal y deja apretado el botón de registro para que termine la sincronización. Tu terminal estará conectado y listo para usarse.
Mejores marcas de teléfonos inalámbricos Dúo
Philips
La marca Philips tiene un gran repertorio de teléfonos inalámbricos dúo o con otras cantidades de terminales. En lo que más destaca es en los diseños de muchos de sus modelos, porque además de estar disponibles en varios colores, los hay con aspectos muy atractivos y fáciles de integrar en la decoración de un domicilio o negocio.
A parte de esto también tienen mucho modelos en el que el diseño pasa a segundo plano y se centran en las funcionalidades y la practicidad. Además, gracias a su gestión de la energía y su modo Eco+, consiguen muchas horas de conversación y en modo espera sin estar colocados en sus bases.
Panasonic
Si te decantas por los teléfonos inalámbricos Panasonic, verás que son modelos muy compactos, ligeros y por lo tanto cómodos de llevar en el bolsillo o de sostener un buen rato en la oreja. Normalmente ronda los 100 g de peso. A pesar de esto muchos de ellos también tienen agendas con bastante y una buena autonomía fuera de la base.
Gigaset
Gigaset tiene teléfonos inalámbricos muy variados, porque van desde lo más básico en teléfonos inalámbricos dúo, hasta modelos llenos de funcionalidades avanzadas. Por eso lo más normal es que encuentres uno que se adapte a sus necesidades dentro de su repertorio.
Los hay con pequeñas pantallas en blanco y negro o con pantallas grandes a color, con agendas apropiadas para una casa o una empresa con cientos de contactos y hasta con sistemas de sincronización automática con el móvil o el correo.
Motorola
Esta marca destaca porque gran número de sus modelos se ofrecen en una paleta de colores enorme, con un diseño muy cuidado y mucha tecnología. Además también tienen muy buena batería y alcance de señal. Seguro que puedes encontrar uno a tu medida.
Aquí puedes consultar las ofertas en teléfonos inalámbricos Motorola.
Características que buscan los usuarios en un pack de 2 teléfonos inalámbricos
Diseño original
Ya que es un elemento que va a estar a la vista de forma permanente, no es mala idea que tenga un diseño atractivo. Algo que muchas personas cuidan ya sea para su casa como para una oficina donde entran clientes con frecuencia.
Los hay con aspectos que ni siquiera podrías decir que es un teléfono hasta que alguien los descuelgue. Muy lejos del típico teléfono con teclado y pantalla a la vista apoyado sobre una pequeña base. Aquí puedes ver teléfonos inalámbricos retro y originales.
Manos libres
El manos libres es una funcionalidad que no se debe menospreciar, sobre todo para profesionales que no pueden dejar de trabajar mientras atienden una llamada. Los hay que son un simple altavoz integrado en el terminal y los hay que conectan con un auricular mediante un cable o un bluetooth.
De color blanco
El color blanco es uno de los más demandados porque es más fácil de integrar en la decoración de una casa u oficina. Otros colores pasan menos desapercibidos en la mayoría de los entornos, salvo que vayan a juego con los colores del resto de los elementos o muebles de la casa. Por eso, muchas marcas como Philips, Gigaset, Motorola y Panasonic ofrecen casi todos su modelos como mínimo en negro (el más básico) y en blanco.
Con teclas grandes
Los teléfonos inalámbricos con teclas grandes son una característica muy útil para personas mayores. Además los modelos que los traen también suelen tener otras modificaciones como pantallas más legibles, un volumen máximo mayor y compatibilidad con audífono. Los teléfonos inalámbricos duo suelen ser una solución que complementa estas ayudas, porque el hecho de poder poner dos teléfonos en distintas partes de la casa, ayuda a oír la llamada a los que tengan poca audición, allí donde estén.
Con contestador
El contestador de estos teléfonos tiene una ventaja sobre los servicios que ofrecen las compañías de teléfono. Son mucho más fáciles de usar y basta con echar un vistazo a la base para ver si tenemos uno. De ahí que todavía sea una característica demandada por muchas personas para su casa o negocio.
¿Quién debe comprar un teléfono inalámbrico dúo?
Casas con varios pisos
Cuando vivimos en una casa con muchos pisos es muy recomendable tener al menos un teléfono inalámbrico dúo. Es decir, un teléfono con dos terminales que se pueden colocar cada uno en una planta. Gracias a esto, podremos oír la llamada estemos donde estemos además de tener uno más a mano si no lo llevamos encima.
Tener teléfono en varias habitaciones
Una opción muy recomendable para personas con poca movilidad, poca audición o que simplemente no quieran ir de un lado para otro cuando reciben una llamada. También es buena opción para empresas pequeñas que solo necesiten una línea de teléfono y un terminal en cada despacho.
Muchos miembros en casa
Tener un teléfono inalámbrico dúo es una buena forma de mantener conversaciones en conferencia con los dos terminales y la llamada entrante. Así participan varios familiares. Además, si la casa en grande, se puede usar el teléfono para comunicarse con otras personas sin tener que levantar la voz para llamarlos.
Empresas con varios empleados moviéndose
Un teléfono inalámbrico dúo es una solución muy buena para empresas que tengan empleados moviéndose continuamente por su trabajo. Un terminal puede dejarse en la oficina y otro lo puede llevar alguien encima mientras va a alguna parte de la fábrica, complejo, nave o cualquier otro entorno. Además, estos teléfonos tienen la posibilidad de ampliar los terminales hasta 4,5 ó 6, dependiendo del modelo.
Desventajas de los teléfonos inalámbricos dúo
Como te hemos dicho son muy útiles para casas grandes, con muchos pisos o empresas con determinadas necesidades, sin embargo tienen un límite. La base principal es la única que conecta con los terminales para establecer las llamadas. Si no se coloca en un lugar más o menos céntrico, puedes tener problemas de señal.
Los teléfonos inalámbricos con tecnología DECT suelen tener un alcance de 300 metros sin obstáculos y de hasta 50 metros con paredes de por medio. Pero has de tener en cuenta que esta distancia puede disminuir más con obstáculos metálicos y paredes más gruesas o densas.
Dónde comprar un teléfono inalámbrico doble
El Corte Inglés
Aunque su enfoque es principalmente de tienda presencial, también vende por Internet. Lo que ocurre es que sus gastos de envío son mayores al no tener una red más asentada como algunas tiendas centradas en la venta online.
La contrapartida es que es una tienda con mucho prestigio, que se ha ganado gracias a las facilidades que tienen en muchas devoluciones si no te satisface el producto y la posibilidad de financiar las compras en varios meses sin ningún coste adicional.
Carrefour
Como le ocurre el Corte Inglés, es un negocio enfocado a la venta al cliente en persona, no a través de Internet. Sin embargo, ya se ha introducido en esta modalidad de venta, además con precios de gastos de envío bastante contenidos. Como contrapartida, ofrece menos ventajas y facilidades de compra que El Corte Inglés.
Amazon
Estas es la tienda de venta online más famosa en nuestro país y en casi todo el mundo. Algo que ha conseguido gracias a tener un catálogo de productos enorme. Incluido su repertorio de teléfonos inalámbricos dúo o de cualquier cantidad de terminales que necesites. Además tiene un servicio de envío muy eficaz y la posibilidad de adquirir Amazon Prime, que da ventajas en la devolución de productos, envíos gratuitos y que llegue mucho antes a donde especifiquemos.
Mediamarkt
Es esencialmente una tienda presencial, aunque lleva un tiempo posicionándose como tienda online. Te lo envían a casa o a una tienda que te venga bien para que lo recojas tú. Sus precios son buenos y, aunque su repertorio de teléfonos inalámbricos dúo no es tan extenso como en Amazon, también tienen mucho donde elegir.
Worten
La competencia con Mediamarkt y otras cadenas similares hace que este tipo de tiendas mantengan sus precios relativamente bajos. Tienen un buen catálogo de teléfonos inalámbricos dúo, aunque de nuevo están muy lejos de lo que ofrecen tiendas online como Amazon, que tienen la ventaja de combinar muchos vendedores.
Guía de compra
- Los mejores teléfonos inalámbricos dúo
- Cómo instalar un teléfono inalámbrico dúo
- Mejores marcas de teléfonos inalámbricos Dúo
- Características que buscan los usuarios en un pack de 2 teléfonos inalámbricos
- ¿Quién debe comprar un teléfono inalámbrico dúo?
- Desventajas de los teléfonos inalámbricos dúo
- Dónde comprar un teléfono inalámbrico doble