Teléfono inalámbrico retro

Si quieres comprar un teléfono inalámbrico no tienes que renunciar a un diseño cuidado, original e incluso retro. Los hay para todos los gustos, pero debes tener cuidado porque, aunque sean vistosos, muchos sirven para poco más que decorar. Por eso aquí te traemos una lista de modelos que además de ser bonitos, siguen siendo productos con calidad.

El sonido, la pantalla y la capacidad de la batería son características importantes para los teléfonos inalámbricos. También las funciones de reconocimiento y bloqueo de llamadas, porque si no puedes acabar recibiendo demasiadas llamadas comerciales.

Los mejores teléfonos inalámbricos retro / originales

Philips Linea V M3501W

El Linea V es un teléfono inalámbrico con un diseño muy cuidado, original y fácil de integrar en la decoración de cualquier casa u oficina. A esto ayuda que pueda elegirse en blanco, negro o rojo. Al mismo tiempo es el más barato de esta comparativa, porque tiene una electrónica sencilla y pocas funciones especiales.

Quizá precisamente por diseño, se trata de un teléfono inalámbrico con la pantalla con los número en blanco y el fondo negro. Lo que no es lo mejor de cara a la legibilidad para personas mayores o con poca visión de cerca. Lo que no se puede negar es que le da un aspecto más moderno y diferente.

Al mismo tiempo, aunque su diseño es muy atractivo, no es la mejor opción para usos intensivos, debido a que su batería es de solo 300 mAh. Por eso es el que menos horas de conversación garantiza dentro de esta comparativa. La marca anuncia hasta 180 horas en espera y 10 horas de uso. Lo que puede parecer mucho, pero no son tantas horas si se va a dejar mucho tiempo fuera de la base o se van a atender muchas llamadas al día. Una manera de usarlo habitual en algunas empresas. Por otro lado, sí es una capacidad adecuada para un uso doméstico.

Por lo demás, dispone de altavoz manos libres, llamada en espera, identificación de llamadas entrantes, silenciamiento del micrófono, registro de llamadas perdidas, recibidas y marcadas, alarmas, bloqueo del teclado, colgado automático, restricción del teléfono para que no suene con números entrantes específicos, restricción del teléfono para no realizar llamadas específicas, notificaciones de eventos, localizador, sonido de alta calidad, control de volumen en el microteléfono, agenda con capacidad para 50 entradas en la base.

Panasonic KX-TGK210SPB

El segundo modelo que te proponemos es otro Philips, pero con algunas características bastante similares al anterior, aunque es una versión Duo (2 teléfonos). Para empezar, su batería es de NiMH de gran autonomía, con duraciones que pueden ir hasta las 16 horas de conversación y 180 en espera. Lo que supone una mejora significativa en cuanto a sus predecesores.

Su pantalla está  en la trasera, para dar mayor sensación de diseño retro. Es una pantalla con 1,6 pulgadas y con un fondo negro y caracteres blancos para un mayor contraste y que se puedan leer fácilmente incluso en la oscuridad. Además, viene equipado con un auricular y micrófono de calidad, para que te escuchen y puedas escuchar con mayor nitidez.

Tampoco podían faltar otras funciones integradas en este teléfono inalámbrico de Philips, como su agenda para almacenar a tus contactos, la posibilidad de usar teclas para llamadas rápidas, bloqueo de llamadas, información de llamadas recibidas y perdidas, etc.

Panasonic KX-TGK210 Duo

En este caso cambiamos de marca para mostrarte el KX-TGK210. En teléfono muy elegante con un toque entre moderno y retro dada su posición vertical. A parte de su diseño rectangular con líneas curvas, para darle un aspecto más minimalista y que te podrá servir tanto de teléfono como de adorno, ya que su aspecto para nada deja intuir que es un teléfono.

Su agenda tiene una capacidad de 50 entradas y una batería capaz que le permiten una autonomía de 16 horas de conversación y 200 horas en modo ECO aunque esté fuera de la base en espera. También admite configurar hasta 40 tonos de llamadas diferentes, 30 números en la lista negra para el bloqueo, función d reloj, alarma, y con una intuitiva pantalla LCD de 1.5″.

También podrás elegir entre la versión Solo o Duo, para poder tener dos teléfonos inalámbricos en distintas zonas de la casa u oficina con ésta última.

Alcatel ALT1413670

La firma europea Alcatel también ha creado otro fantástico teléfono inalámbrico con aspecto retro, y con líneas curvas muy atractivas. Recuerda un poco al Philips Mira, que se encuentra descatalogado. Además, tiene una pantalla alfanumérica de una línea tipo dot-matrix y displays de 7 segmentos retroiluminados en azul claro. En su pantalla podrás ver información de todo tipo, incluida la hora, duración de la llamada, etc. Todo con un menú muy intuitivo que está traducido a 8 idiomas diferentes, entre ellos el español.

Permite ajustar el volumen del auricular en hasta 5 niveles diferentes, por si tienes problemas de audición, y con 10 melodías de llamadas que puedes configurar a tu gusto. Cinco de ellas son clásicas y otras cinco polifónicas. El volumen de las melodías también son ajustables en 5 niveles, y tiene modo silencioso para cuando no quieres que te molesten. Incluso tiene función VIP para asociar melodías a un contacto concreto.

Entre otras opciones, también tiene manos libres, rellamada, indicador luminoso de llamadas, descuelgue y cuelgue automático, bloqueo de teclado, pre-marcación, despertador o alarma, batería duradera, notificaciones de mensajes de voz en pantalla, agenda para almacenar contactos en tu agenda, etc.

Teléfono Vintage Retro

Es un teléfono con un diseño bastante vintage, uniendo una silueta retro como los antiguos teléfonos, pero con un toque moderno en sus líneas y tecnología actual inalámbrica. Un modelo que puede ser óptimo para los que buscan un adorno funcional y no quieren lo último en cuando a funciones, menús complejos, etc., sino algo fácil de usar.

Además, incluye una pantalla grande de 1.8″ retroiluminada para ver en la oscuridad o en condiciones de baja luminosidad. El panel de esta pantalla es de tipo matriz de puntos. Entre sus funciones, incluye el modo Full ECO, para bajar el consumo y radiación, manos libres con auricular, reloj y alarma para programar, y un menú muy intuitivo por el que navegar gracias a la tecla de navegación incluida con 4 ejes de dirección.

Además, otra de las cosas alucinantes de este teléfono inalámbrico es su batería de Li-Ion, que puede durar hasta 220 horas de autonomía en modo stand-by cuando no está conectado a la base de carga.

¿Qué se considera un teléfono inalámbrico retro?

teléfonos inalámbricos retro

Para que se pueda llamar teléfono retro no es necesario que sea exactamente igual que los modelos que se usaban en los siglos pasados. No sería muy práctico que tuviese el mismo tamaño que el teletrófono inventado por Antonio Meucci, o el que patentó más tarde Graham Bell.

Muchas veces se trata más bien de integrar algunas características de los teléfonos del siglo XX con elementos de diseño actuales. De ahí que mucho de estos teléfonos inalámbricos retro, tengan solo algunos toques como la forma curva del terminal o que coloquen en la base en horizontal.

Diseño antiguo o vintage

Si se quiere un diseño más antiguo o vintage, también hay más opciones. Aunque es más difícil encontrarlo inalámbricos y con cierta calidad. Además, las formas antiguas como los auriculares antiguos, no permiten integrar con facilidad teclados y pantallas cómodas y funcionales. Por eso, es mejor decantarse por diseños que fusionen lo viejo con lo nuevo con cierto equilibrio.

Estética con glamour

Para conseguir cierto glamour no hay que acabar usando un teléfono como los que usaba Gila es sus sketch. La elegancia suele venir más de la mano de la fusión entre funcionalidad y diseño, además de cierta sencillez. Los teléfonos que te mostramos en esta comparativa destacan por ello y cubren un rango muy amplio de gustos, tal como indican sus ventas.

¿Merece la pena comprar un teléfono inalámbrico con diseño retro?

Si lo que quieres es darle un toque a tu casa u oficina, el teléfono es un elemento muy importante. Sobre todo porque normalmente está colocado en un sitio a la vista de todo el mundo, ya sean visitas o clientes. Siempre merecerá la pena decantarse por un teléfono inalámbrico retro o por lo menos original, si se quiere cuidar la imagen.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta un par de detalles. Los teléfonos con estas características no se suelen vender en paquetes de teléfonos dúo o como pack de teléfono inalámbrico trío. Es decir, con varios terminales asociados a una misma base. Lo que sí se puede hacer es asociar posteriormente teléfonos con un diseño más convencional que sean compatibles. Algo que se requiere en casas grandes o de varias plantas y en oficinas. Podrás poner en el sitio más vistoso, el teléfono de diseño y los demás en despachos o dormitorios.

Marcas con modelos de teléfonos inalámbrico de diseño original

telefono inalambrico original

Gigaset

Esta marca tiene un catálogo muy extenso porque está especializada en telefonía. Los hay con pequeñas pantallas en blanco y negro y lo justo para funcionar, hasta modelos muy evolucionados con pantallas grandes a color (como es el caso del CL750) y muchas funciones. En el catálogo de teléfonos inalámbricos Gigaset puedes encontrar teléfonos modificados para personas con problemas de audiión o de visión (gama Life). Tanto estos como los más convencionales tienen buena autonomía y una construcción duradera.

Philips

Philips destaca por tener varios teléfonos inalámbricos con un diseño original e incluso con toques retro. Se nota que han invertido para conseguir modelos muy atractivos, originales y fáciles de integrar en la decoración de una casa o empresa.

Lo más interesante de esta marca es que, estos modelos originales no pierden funcionalidad o practicidad. Porque siguen siendo buenos teléfonos a pesar de todo. Además también tiene buena autonomía por su sistema de gestión de la energía y su modo Eco+.

Panasonic

La marca Panasonic fabrica algunos modelos con un diseño cuidado y original. Sin que por ello tengan que perder las principales ventajas que tienen sus productos. La mayoría son compactos, ligeros y por lo tanto cómodos de llevar en el bolsillo o de sostener un buen rato en la oreja. Sus terminales normalmente rondan los 100 g de peso. Algo que no les impide tener agendas con capacidad y una buena autonomía fuera de la base.

Alcatel

La marca Alcatel tiene mucha experiencia en la fabricación de aparatos electrónicos. Dentro de su gama de teléfonos inalámbricos tiene alguno con un diseño retro y original, que son buena opción para domicilios o empresas con pocos requerimientos técnicos. Quizá su única desventaja es que sus baterías son algo más limitadas y es mejor no decantarse por ellos si se van a dejar mucho tiempo fuera de la base.


¿Cuánto quieres gastar en el teléfono inalámbrico?

Te mostramos las mejores opciones a ese precio

30€


*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.