Teléfono inalámbrico retro

Si quieres comprar un teléfono inalámbrico no tienes que renunciar a un diseño cuidado, original e incluso retro. Los hay para todos los gustos, pero debes tener cuidado porque, aunque sean vistosos, muchos sirven para poco más que decorar. Por eso aquí te traemos una lista de modelos que además de ser bonitos, siguen siendo productos con calidad.

El sonido, la pantalla y la capacidad de la batería son características importantes para los teléfonos inalámbricos. También las funciones de reconocimiento y bloqueo de llamadas, porque si no puedes acabar recibiendo demasiadas llamadas comerciales.

Los mejores teléfonos inalámbricos retro / originales

El mejor Philips Linea V M3501W -... Philips Linea V M3501W -... 517 Opiniones
Calidad Precio TELEFONO PHILIPS... TELEFONO PHILIPS... 406 Opiniones
Nuestra favorita Panasonic KX-TGK310 -... Panasonic KX-TGK310 -... 99 Opiniones 55,44 €
Philips M5602WG/23 -... Philips M5602WG/23 -... 428 Opiniones
Gigaset CL750 Sculpture -... Gigaset CL750 Sculpture -... 417 Opiniones 249,99 €

Philips Linea V M3501W

El Linea V es un teléfono inalámbrico con un diseño muy cuidado, original y fácil de integrar en la decoración de cualquier casa u oficina. A esto ayuda que pueda elegirse en blanco, negro o rojo. Al mismo tiempo es el más barato de esta comparativa, porque tiene una electrónica sencilla y pocas funciones especiales.

Quizá precisamente por diseño, se trata de un teléfono inalámbrico con la pantalla con los número en blanco y el fondo negro. Lo que no es lo mejor de cara a la legibilidad para personas mayores o con poca visión de cerca. Lo que no se puede negar es que le da un aspecto más moderno y diferente.

Al mismo tiempo, aunque su diseño es muy atractivo, no es la mejor opción para usos intensivos, debido a que su batería es de solo 300 mAh. Por eso es el que menos horas de conversación garantiza dentro de esta comparativa. La marca anuncia hasta 180 horas en espera y 10 horas de uso. Lo que puede parecer mucho, pero no son tantas horas si se va a dejar mucho tiempo fuera de la base o se van a atender muchas llamadas al día. Una manera de usarlo habitual en algunas empresas. Por otro lado, sí es una capacidad adecuada para un uso doméstico.

Por lo demás, dispone de altavoz manos libres, llamada en espera, identificación de llamadas entrantes, silenciamiento del micrófono, registro de llamadas perdidas, recibidas y marcadas, alarmas, bloqueo del teclado, colgado automático, restricción del teléfono para que no suene con números entrantes específicos, restricción del teléfono para no realizar llamadas específicas, notificaciones de eventos, localizador, sonido de alta calidad, control de volumen en el microteléfono, agenda con capacidad para 50 entradas en la base.

Philips Linea M3301W/23

El segundo modelo que te proponemos es otro Philips, pero con algunas características diferentes. Para empezar, su batería es de 550 mAh en lugar de los 300 mAh del Linea V, por lo que anuncia una autonomía mayor: 16 horas de conversación y 180 en espera. Lo que supone una mejora significativa, para los que estén con el teléfono en la mano todo el día.

Su pantalla es ligeramente menor con 1,6 pulgadas en lugar de 1,8 y no tiene localizador del terminal, alarma o bloqueo de llamadas. Además, aunque su agenda también almacena 50 entradas, su registro de llamadas es algo incompleto, porque no almacena las llamadas hechas por el terminal. Solo muestra las perdidas y las recibidas.

Por lo demás también es un teléfono con mucha calidad de sonido tanto en el auricular como en el altavoz manos libres. Además tiene algunas particularidades interesantes como son la base de pequeño tamaño para ahorrar espacio y el imán que ajusta automáticamente el terminal a ésta.

Panasonic KX-TGK310

En este caso cambiamos de marca para mostrarte el KX-TGK310. En teléfono muy elegante con un toque entre moderno y retro dada su posición horizontal. A parte de su diseño rectangular con líneas curvas, tiene dos características especiales: de la base solo sale un cable que integra el de corriente y el de línea, para darle un aspecto más minimalista y tiene una luz azul en el centro para señalizar una llamada entrante.

Su agenda tiene una capacidad de 120 entradas y una batería capaz que le permiten una autonomía de 16 horas de conversación y 200 horas de espera fuera de la base. Lo que, junto con la compatibilidad con el monitor de bebés (requiere un segundo terminal) y el localizador de llaves, lo convierten en un teléfono inalámbrico retro muy completo.

Philips Mira M5602WG/23

Este modelo es el más caro de la comparativa, porque combina varias virtudes. Es un teléfono inalámbrico con un diseño original. Solo que en su caso tiene un ligero toque retro con su forma curva y su tipo de colocación en horizontal.

Dejando el diseño a un lado, este modelo también tiene una serie de ventajas y comodidades que los modelos de teléfono inalámbrico Philips antes mencionados no tienen. La primera de ellas es que su pantalla es más legible para personas que no ven bien de cerca. La segunda, que cuenta con una agenda con capacidad para 100 entradas.

En cuanto al resto de sus funcionalidades, tiene: altavoz manos libres, modo ECO+, sonido de alta calidad, colgado automático, bloqueo del teclado, restricción del teléfono para que no suene con números entrantes específicos, restricción del teléfono para no realizar llamadas específicas y codificación de la transmisión. Esto último muy interesante para empresas que quieran algo más de seguridad en sus comunicaciones.

Además, tiene las siguientes funciones: identificación de llamadas entrantes, llamada en espera, registro de llamadas recibidas, marcadas y perdidas, más una lista de rellamada de 20 entradas. Su batería le permite hasta 250 horas en espera y 16 horas de uso, que es una autonomía muy buena. Aunque quizá esto no tiene tanta importancia, porque es un teléfono pensado para lucir colgado y por lo tanto no se suele comprar si es para llevarlo en el bolsillo.

Gigaset CL750 Sculpture

Aquí te traemos otra buena opción si buscas un teléfono inalámbrico retro o por lo menos original. El Gigaset CL750 Sculpture es un modelo con unas cualidades que lo sitúan dentro de los teléfonos fijos premium, porque cuenta con pantalla TFT a color y servicio de SMS con capacidad para almacenar hasta 30 mensajes.

Además su batería le permite alcanzar una autonomía de 14 horas de conversación y de 320 horas en modo espera fuera de la base. Este último dato muy por encima de sus rivales dentro de esta comparativa. También cuenta con sonido de alta calidad, alarma, altavoz manos libres, calendario, y una agenda con capacidad de almacenamiento para 200 entradas. Lo más interesante, es que además de estas virtudes, no es el más caro de los teléfonos que te hemos recomendado antes.

¿Qué se considera un teléfono inalámbrico retro?

teléfonos inalámbricos retro

Para que se pueda llamar teléfono retro no es necesario que sea exactamente igual que los modelos que se usaban en los siglos pasados. No sería muy práctico que tuviese el mismo tamaño que el teletrófono inventado por Antonio Meucci, o el que patentó más tarde Graham Bell.

Muchas veces se trata más bien de integrar algunas características de los teléfonos del siglo XX con elementos de diseño actuales. De ahí que mucho de estos teléfonos inalámbricos retro, tengan solo algunos toques como la forma curva del terminal o que coloquen en la base en horizontal.

Diseño antiguo o vintage

Si se quiere un diseño más antiguo o vintage, también hay más opciones. Aunque es más difícil encontrarlo inalámbricos y con cierta calidad. Además, las formas antiguas como los auriculares antiguos, no permiten integrar con facilidad teclados y pantallas cómodas y funcionales. Por eso, es mejor decantarse por diseños que fusionen lo viejo con lo nuevo con cierto equilibrio.

Estética con glamour

Para conseguir cierto glamour no hay que acabar usando un teléfono como los que usaba Gila es sus sketch. La elegancia suele venir más de la mano de la fusión entre funcionalidad y diseño, además de cierta sencillez. Los teléfonos que te mostramos en esta comparativa destacan por ello y cubren un rango muy amplio de gustos, tal como indican sus ventas.

¿Merece la pena comprar un teléfono inalámbrico con diseño retro?

Si lo que quieres es darle un toque a tu casa u oficina, el teléfono es un elemento muy importante. Sobre todo porque normalmente está colocado en un sitio a la vista de todo el mundo, ya sean visitas o clientes. Siempre merecerá la pena decantarse por un teléfono inalámbrico retro o por lo menos original, si se quiere cuidar la imagen.

Ahora bien, tienes que tener en cuenta un par de detalles. Los teléfonos con estas características no se suelen vender en paquetes de teléfonos dúo o como pack de teléfono inalámbrico trío. Es decir, con varios terminales asociados a una misma base. Lo que sí se puede hacer es asociar posteriormente teléfonos con un diseño más convencional que sean compatibles. Algo que se requiere en casas grandes o de varias plantas y en oficinas. Podrás poner en el sitio más vistoso, el teléfono de diseño y los demás en despachos o dormitorios.

Marcas con modelos de teléfonos inalámbrico de diseño original

telefono inalambrico original

Gigaset

Esta marca tiene un catálogo muy extenso porque está especializada en telefonía. Los hay con pequeñas pantallas en blanco y negro y lo justo para funcionar, hasta modelos muy evolucionados con pantallas grandes a color (como es el caso del CL750) y muchas funciones. En el catálogo de teléfonos inalámbricos Gigaset puedes encontrar teléfonos modificados para personas con problemas de audiión o de visión (gama Life). Tanto estos como los más convencionales tienen buena autonomía y una construcción duradera.

Philips

Philips destaca por tener varios teléfonos inalámbricos con un diseño original e incluso con toques retro. Se nota que han invertido para conseguir modelos muy atractivos, originales y fáciles de integrar en la decoración de una casa o empresa.

Lo más interesante de esta marca es que, estos modelos originales no pierden funcionalidad o practicidad. Porque siguen siendo buenos teléfonos a pesar de todo. Además también tiene buena autonomía por su sistema de gestión de la energía y su modo Eco+.

Panasonic

La marca Panasonic fabrica algunos modelos con un diseño cuidado y original. Sin que por ello tengan que perder las principales ventajas que tienen sus productos. La mayoría son compactos, ligeros y por lo tanto cómodos de llevar en el bolsillo o de sostener un buen rato en la oreja. Sus terminales normalmente rondan los 100 g de peso. Algo que no les impide tener agendas con capacidad y una buena autonomía fuera de la base.

Alcatel

La marca Alcatel tiene mucha experiencia en la fabricación de aparatos electrónicos. Dentro de su gama de teléfonos inalámbricos tiene alguno con un diseño retro y original, que son buena opción para domicilios o empresas con pocos requerimientos técnicos. Quizá su única desventaja es que sus baterías son algo más limitadas y es mejor no decantarse por ellos si se van a dejar mucho tiempo fuera de la base.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro. ¿Cuánto te quieres gastar en tu nuevo teléfono inalámbrico?

30€

*Mueve el slider para variar el precio

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.